jueves, 2 de marzo de 2017

Excursión X079: El Elefantito de la Pedriza

FICHA TÉCNICA
Inicio: El Trancos
Final: 
El Tranco
Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia:  7,7 Km
Desnivel [+]: 537 m
Desnivel [--]: 537 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 3

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 
RESUMEN
Aunque la intención inicial era realizar otra ruta, la ausencia de última hora de Cristobal nos hizo esta otra excursión, que nos llevó al Elefantito de la Pedriza desde El Tranco, siguiendo en principio los pasos de la excursión 333 del GMSMA, a la que no pude asistir.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento del Tranco, en Manzanares El Real, dirigiéndonos en dirección este hacia el Collado del Alcornocal, pasando junto al Indio y el Alcornoque del Bandolero.

Desde el Collado, en dirección norte ascendimos a la Rinconada, girando desde allí en dirección oeste para visitar la Cueva del Ave María, tras lo cual regresamos sobre nuestros pasos, parando en el Collado de la Cueva para continuar después en dirección norte, por el PR-M1 hacia El Caracol, el Risco del Ofertorio y la Gran Cañada.

La cruzamos para continuar por la Senda de la Rinconada (PR-M1) hasta los Riscos de los Lunes y Martes y girar poco después hacia el oeste, abandonando el PR-M1 que habíamos seguido hasta entonces.

Al poco, llegamos al Elefantito, por detrás del mismo, alcanzando así el objetivo de la excursión, aunque con tan mala suerte para Enrique, que un inocente resbalón al querer subir a la base de la trompa del Elefantito, le produjo raspaduras en la mano, por lo que decidimos regresa por la ruta más corta. Para ello, continuamos en dirección suroeste hasta llegar de nuevo a la Gran Cañada, viendo a lo lejos los Cinco Cestos.

Subimos a contemplar las vistas desde el Mirador del Tranco, para continuar la ruta seguidamente en dirección sur por la Senda de las Carboneras, con exigente bajada hasta El Tranco, y de allí en coche al Centro de Salud de Manzanares el Real, donde una limpieza y venda aplacó momentaneamente los dolores en la mano de Enrique (¡¡ponte bien pronto!!).
Paco Nieto

FOTO REPORTAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario