martes, 18 de octubre de 2016

Dificultad: Alta
Pozas y agua: No

Mapa 3D (archivo kmz)

Quedamos en Canto Cochino, para realizar esta bonita excursión por la Pedriza, desde donde iniciamos la ruta cruzando el Río Manzanares por el puente de madera, para girar a continuación a la izquierda para seguir por el PR-M1 hasta alcanzar el Collado del Cabrón, donde paramos a descansar.

Desde el collado, proseguimos a la izquierda por el el mismo PR, que nos llevó al Canal del Pajarito, un paso imponente de unos 70 metros de longitud y 40 metros de desnivel, entre el Pajarito y la Vela, alcanzando en su cumbre el Jardín de la Campana, de excelentes vistas.

Desde allí, continuamos ascendiendo entre riscos, pasando junto al Cancho de los Buitres, el Collado de la Canaleja y bordeando el Carro del Diablo, y tras pasar por el Collado de la Romera, fuimos a dar a La Diligencia, que bordeamos por la derecha para proseguir por el PR-M1 hasta abandonarlo en el desvio (que sale a la derecha entre robles, continuando por un tramo con apenas algún hito para alcanzar el Puente de los Poyos por su cara norte.

Descendimos el puente y el lanchal de la Majada de Quila para continuar por una senda bien definida, pasando por una covacha y al poco llegar a la senda forestal del Collado Cabrón al PR-M2, giramos a la izquierda, continuando hacia la zona de Los Llanillos, hasta cruce con el PR-M2 conocido como Cuatro Caminos.

Desde este cruce de caminos, descendimos siguiendo el PR-M2, pasando junto al Arroyo de los Poyos, y el de la Ventana hasta llegar al desvió del Refugio Giner, prosiguiendo por la Autopista de la Pedriza hasta llegar de nuevo a Canto Cochino.

Por lo mucho disfrutado y la exigencia de la ruta, la califico con 5 estrellas.