viernes, 29 de abril de 2016

Excursión X053: En busca del Dinosaurio de la Maliciosa

FICHA TÉCNICA
Inicio: Navacerrada
Final: 
Navacerrada

Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia:  11,5 Km
Desnivel [+]: 549 m
Desnivel [--]: 549 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas y agua: Sí
Ciclable: En parte
Valoración: 3,5
Participantes: 2

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta
























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta

















TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc


RESUMEN
Realizamos esta excursión con la intención de descubrir dónde habita el Dinosurio de la Maliciosa, para lo cual salimos de una urbanización del norte de Navacerrada, cercana a la Presa del Baño, o de los Almorchones, para remontar el río Navacerrada hasta cruzarle por un puente, donde giramos en dirección noreste en dirección al embalse de la Maliciosa, pasando primero por la fuente de la Bereilla y el arroyo de Peña Jardinera y el Collado de Majaespino.

Continuamos en dirección norte remontando el arroyo de Peña Jardinera, que nos quedaba a nuestra izquierda, hasta más o menos la altura del Peñotillo Bajo, donde retrocedimos, creyendo que nos habíamos pasado.

Iniciamos desde allí una fuerte subida hacia la cresta de los Asientos, pasando junto a la Rueda, alcanzando la cuerda sin haber visto al Dinosurio, aunque estuvimos cerca de él.

Continuamos descendiendo la cuerda de los Asientos, pasando por un collado y el Pico Jarator hasta la ladera de Becerril, que con fuerte pendiente nos llevó hasta las proximidades del Arroyo de las Chorreras. Continuando, en dirección suroeste hasta alcanzar la fuente de la Colmena y por el GR-10, el Arroyo de la Angostura.

Al alcanzar la carretera M-607 giramos en dirección norte, pasando por la Casa de los Almorchones y de allí, de nuevo al aparcamiento de inicio.

Esta excursión se merecía una buena puntuación, pero como no encontramos al bicho, la calificamos con un 3,5.
Paco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario