sábado, 5 de marzo de 2016

Excursión X048: Paseo por el Alto del León

FICHA
 TÉCNICA
Inicio: Alto del León
Final: Alto del León
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 5,8 Km
Desnivel [+]: 199 m
Desnivel [--]: 199 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/Sí
Ciclable: No
Valoración: 3
Participantes: 3

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta

















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Para pisar nieve con mi sobrino Alejandro, nos animamos a subir al Alto del León para que conociera por primera vez lo que era esa maravillosa experiencia y lo cierto es que se lo pasó en grande, tirando bolas y jugando.

Bien abrigados y con un cielo cargado de nubes, iniciamos la excursión en el puerto del Alto del León, y con la esperanza de que al caminar entráramos pronto en calor, enfilamos hacia las antenas del recinto del ejército que coronan este puerto.

Los árboles cubiertos de nieve y las cencelladas daban un especial encanto invernal al lugar.

Al llegar al Camino del Víacrucis, la carretera que sigue hacia Peguerinos, nos desviamos a la derecha, dejando de frente la senda que sube a Cabeza Líjar, el GR-10, continuando por una senda, que tras pasar por una puerta alambrada, se dirige plana hacia el oeste por un frondoso pinar.

Resguardados del viento y en ligero descenso nos dirigimos hacia del arroyo de la Gasca, donde giramos a la izquierda para seguir su margen derecha, en constante ascenso hasta alcanzar. al cabo de un poco más de 100 metros de altura, el Collado de la Gasca, donde nos tomamos un respiro para comer algo e hidratarnos, a la vez que disfrutamos de una buena guerra de bolas.

Desde el collado, continuamos por el GR-10, subiendo poco menos de 50 metros, al Cerro Piñonero, con bonitas vistas desde un promontorio que hace de excelente mirador natural.

El descenso hasta el puerto del Alto del León, final de nuestra ruta, no tiene pérdida, solo hay que seguir el GR-10, por la denominada La Cerca hasta alcanzar de nuevo las antenas militares.

Por este invernal paseo con excelentes paisajes nevados y espectaculares vistas, esta ruta se merece 3 estrellas.
Paco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario